Mario Dominguez
     
Lustres Arabes
 

Mario Domínguez, nace el 5 de marzo de 1959, en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, Argentina, donde actualmente vive y funciona su taller cerámico.

En 1979 emprende un largo viaje por Latinoamérica, donde establece sus primeros contactos con la actividad cerámica, hecho que acontece en Colombia, encontrándose en la localidad alfarera de Ráquira (pueblo de olleros), donde se deslumbra y es atraído por el barro cocido. Trabaja y observa los diferentes procesos de amasado, modelado y cocción de terracotas, tan particulares en este pueblo de nuestra América

De regreso en Argentina, inicia una labor cerámica por mas de 30 años, que abarca los aspectos técnicos, artísticos, pedagógicos y productivos. Aferrándose en la investigación como único método de alcanzar las metas por él establecidas

Como fruto de este esfuerzo, en el año 1986 concluye los planes de estudios para la creación de una técnicatura en cerámica, con una duración de tres años y 2.200 horas cátedras. La misma cristaliza con la puesta en marcha, de la Escuela Municipal de Cerámica de Lomas de Zamora, la cual funda en el año 1992, siendo desde la fecha en forma ininterrumpida, su Director.

Con una planta docente de 15 profesores y 10 asignaturas, mas de 6.000 alumnos han pasado por sus aulas durante los 20 años de existencia, y 300 alumnos han egresado de las mismas.


Otras actividades: paralelamente al ejercicio de la docencia, realiza asesoramiento y supervisión en industrias cerámicas, construcción de hornos industriales y métodos de producción.

 
 
Tenmoku
 
Celadon
 
Biografia
 
Estudio
 
Contacto